Fondo

noticias

¡Suscríbete! Recibe nuestro Boletín

comparte

Abierto el plazo para presentar propuestas a la Feria de Castilla y León

22 de diciembre de 2020
Las compañías profesionales tienen que formalizar su inscripción on line en la web de la feria antes del 7 de marzo de 2021

La Feria tiene como objeto la promoción de las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional, prestando una atención particular a las compañías de Castilla y León y el Occidente Peninsular. Se configura como un espacio de encuentro y fomento creativo, ofreciendo oportunidades para estimular la dinámica comercial del sector y su puesta en valor artístico.
Las compañías profesionales interesadas en presentar sus espectáculos en vivo en la Feria de Teatro tienen que formalizar su inscripción on line en la web www.feriadeteatro.es antes del 7 de marzo de 2021, comprometiéndose a cumplir las condiciones de participación. Las compañías podrán presentar más de un espectáculo, siempre que reúnan los requisitos mínimos exigidos.

La Comisión de Selección valorará:
• Calidad e interés artístico.
• Adecuación a las franjas de programación y espacios de la Feria, en consonancia con las líneas de programación de la Feria en los últimos años.
• Interés para los profesionales y público asistente en la Feria.
• Se valorará muy positivamente la propuesta de estreno en la Feria o propuesta de estreno en castellano, siempre que el Comité de Selección tenga el tiempo suficiente de recabar datos que garanticen la calidad de dicho estreno.
• Potencial de mercado y proyección del espectáculo propuesto.
• Interés y facilidades ofrecidas por participar en la Feria.
• Se valorará con mayor interés espectáculos que los profesionales acreditados aún no hayan tenido oportunidad de ver en encuentros similares.
• Se valorarán prioritariamente montajes del año 2019 y 2020, o que no hayan sido estrenados en España o en lengua castellana. En todo caso, no se valorarán espectáculos estrenados antes del 31 de mayo de 2018.

Más información

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN